Personas en ciudades | AEDAS HOMES

Actividades | 0 Comentarios

Aportado por Juan Manuel Peña

La empresa promotora de viviendas AEDAS Homes cuenta con un programa global al que denomina ‘ConLasArtes´ a través del cual se compromete con los espacios y ciudades donde se establecen sus proyectos inmobiliarios. Con este programa pretende ser un agente dinamizador de la cultura estableciendo vínculos de valor agregado con vecinos y vecinas.

En el caso de la ciudad de Alcalá de Henares la apuesta por la fotografía ha tenido mucho que ver con la implantación que esta tiene en la ciudad, con lo que este I Concurso de Fotografía AEDASHomes quiere generar un espacio donde poner en valor el trabajo de creadores y creadoras, estimulando la producción de obras fotográficas.

Generó un espacio de encuentro de sana convivencia fotográfica.

Aliándose con los agentes locales el programa ‘ConLasArtes´ ha logrado sacar adelante un concurso de fotografía que ha generado una gran expectación así como una amplia participación con cerca de 300 candidaturas a optar por los tres premios que repartían un total de 4.000,00 €.

Como agente cultural de la ciudad, mucho más interesante que los premios (no sé si las personas ganadoras compartirán esta idea) es lo que ha supuesto para dinamización del espacio fotográfico de la ciudad con una actividad que ha puesto de relieve una vez más la importancia que la fotografía tienen en la ciudad de Alcalá de Henares.

En la entrega de premios participó de manera activa la Concejala de Cultura María Aranguren Vergara como una muestra más de la su implicación con las distintas apuestas dinamizadoras de la cultura que llegan a la ciudad.

La ceremonia de entrega de premios fue dinamizada por las intervenciones de las personas que como finalistas del certamen pasaron a recoger sus diplomas participativos, lo que generó un espacio de encuentro de sana convivencia fotográfica.

Además de las personas que se llevaron a casa los tres grandes premios PRASHANT RANA con el primer premio por Capas de una ciudad, CARLOS CUADRADO con el segundo premio por con Curioso impenitente y ANA FERNÁNDEZ QUIRÓS con su el tercer premio por Intimidad urbana, cabe destacar el trabajo de CARLES GALINDO (Dos mujeres se cruzan), MAURO GÓMEZ (Visitando Alcalá en tiempos de pandemia) y RUBÉN GÁMEZ (Ermita de los Doctrinos) que por su relación con «El Club de Fotografía» nos alegrado especialmente encontrar con que sus fotografías se encontraban entre las finalistas del certamen.

Esta ha sido una actividad fotográfica que esperemos se sume al calendario cultural de la ciudad y que año tras año seamos capaces de contemplar como esta apuesta por la cultura de calidad arraiga en Alcalá de Henares.

Primer premio: 2.500,00 euros (DOS MIL QUINIENTOS EUROS)
Segundo premio: 1.000,00 euros (MIL EUROS)
Tercer premio: 500,00 euros (QUINIENTOS EUROS)
Fotos seleccionadas: Diploma acreditativo

Artículos

Relacionados

En el corazón de AFA

En el corazón de AFA

La fotografía participativa en Alcalá de Henares celebra que un nuevo proyecto ve la luz en forma de exposición. Un trabajo motivado por la exploración visual de la realidad y la pasión por la fotografía, pero es muy posible que el combustible que da vida al motor de la máquina no sea solo la imagen que recogemos del mundo

leer más
Alcalá LIBRE de violencias machistas

Alcalá LIBRE de violencias machistas

La fotografía es útil, claro que lo es, si la persona que fotografía lo hace con una mirada consciente y pone en ello todo su esfuerzo, incluso puede pensar que con sus imágenes puede remover conciencias. Si, la fotografía es útil y por eso reivindicamos su utilidad.

leer más
Las instalaciones de «El Taller de Fotografía»

Las instalaciones de «El Taller de Fotografía»

Las instalaciones de El Taller de Fotografía de Juventud se sitúan en un renovado Auditorio Paco de Lucía, en Alcalá de Henares. Por sus aulas han pasado estupendos formadores y personas que a su vez han despertado su vocación por la fotografía. Son casi cuatro...

leer más
Síguenos en redes