La fotografía participativa en Alcalá de Henares celebra que un nuevo proyecto ve la luz en forma de exposición. Un trabajo motivado por la exploración visual de la realidad y la pasión por la fotografía, pero es muy posible que el combustible que da vida al motor de la máquina no sea solo la imagen que recogemos del mundo… Y si no es así, ¿Qué puede ser?

Quizás se trate del poder que nos otorga la-mirada-consciente, que motivada por nuestras inquietudes nos hace aproximarnos a la realidad para mirar de cerca. Una curiosidad que nos pone la vida a tiro y que alimenta el espíritu, nos hace aprender y, por lo tanto, nos hace crecer. Es posible que este alimento sea aquello que da energía a nuestra pasión.
Exposición de fotografía

Hemos organizado visitas guiadas para que conozcas mejore el trabajo realizado.

Estas serán los días:
Miércoles 14 de septiembre a las 18:00 h.
Viernes 24 de septiembre a las 18:00 h

Quizás se trate del poder que nos otorga la-mirada-consciente, que motivada por nuestras inquietudes nos hace aproximarnos a la realidad para mirar de cerca

Fotografía participativa

Por este motivo desarrollamos proyectos, proyectos fotográficos que en casos como este de este trabajo realizado en colaboración con AFA terminan en una exposición fotográfica colectiva que puede ser disfrutada en las paredes de La Casa de la Entrevista.

«EN EL CORAZÓN DE AFA» es una exposición que se acerca con sumo respeto, una enfermedad que nuestra sociedad aún no conoce lo suficiente, motivados por el reto que supuso la invitación de AFA Alcalá a desarrollar un proyecto fotográfico en torno a sus actividades nos abrió los ojos ante una realidad desconocida para muchos de nosotros. Antes de empezar a disparar, con muchas dudas y con mucho respeto, pasamos por una fase de aprendizaje. El equipo formado por las personas participantes en los programas de El Club de Fotografía, la gente de «El Club» se reunió con las profesionales de la ONG para conversar acerca de la realidad en torno a la cual trabajan, afianzando de esta manera el compromiso que adquiríamos como grupo fotográfico.

Una exposición que se acerca con sumo respeto, una enfermedad que nuestra sociedad aún no conoce lo suficiente

Acompañamiento para el aprendizaje

 

Nuestras cámaras han acompañado durante meses las actividades de AFA, el resultado es una colección de imágenes entrañables, narrativas y en algunos casos conmovedoras que nos hablan del día a día de AFA Alcalá, como un reflejo de su historia en el año de su XXV aniversario. Este trabajo nos ha sentado en torno a las fotografías realizadas, para estudiarlas, analizarlas y finalmente descartarlas, almacenarlas o en el mejor de los casos seleccionarlas para que estas sean publicadas.

Un proyecto fotográfico es emocionante en todas sus fases. Así es y tras un gran trabajo ejecutado por el equipo fotográfico formado por la gente de «El Club», el 1 de septiembre de 2022, los técnicos de la Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares dieron los toques finales a la puesta en pared de la obra, para que del 2 al 12 de octubre, la obra pueda ser disfrutada.

Ahora las fotografías pertenecen a las personas que visiten la sala de exposiciones y a ellas las garantizamos una cosa, conocerán el corazón de AFA Alcalá.

Hemos organizado visitas guiadas para que conozcas mejore el trabajo realizado.

Estas serán los días:
Miércoles 14 de septiembre a las 18:00 h.
Viernes 24 de septiembre a las 18:00 h

Artículos

Relacionados

Alcalá LIBRE de violencias machistas

Alcalá LIBRE de violencias machistas

La fotografía es útil, claro que lo es, si la persona que fotografía lo hace con una mirada consciente y pone en ello todo su esfuerzo, incluso puede pensar que con sus imágenes puede remover conciencias. Si, la fotografía es útil y por eso reivindicamos su utilidad.

leer más
Las instalaciones de «El Taller de Fotografía»

Las instalaciones de «El Taller de Fotografía»

Las instalaciones de El Taller de Fotografía de Juventud se sitúan en un renovado Auditorio Paco de Lucía, en Alcalá de Henares. Por sus aulas han pasado estupendos formadores y personas que a su vez han despertado su vocación por la fotografía. Son casi cuatro...

leer más
El «Ma» como espacio consciente

El «Ma» como espacio consciente

El «Ma» es un término japonés que en el contexto de la obra que nos presenta Natalia Garcés vendría a representar el «espacio consciente». Un espacio delimitado por los elementos en positivo, puestos en valor por la habilidad que la autora tiene para la composición a través del encuadre y con la que dota de co-protagonismo a la forma y la contraforma.

leer más
Síguenos en redes