Formador

Alfredo Arias
Alfredo Arias

Alfredo Arias

Formador

Nacido en Asturias en 1973, se licenció en Derecho, pero la vocación terminó llevándole por otro camino. Suele contar que la música forma parte de su vida desde que tiene uso de razón. Primero fueron las casetes de sus padres, luego la cantidad de conciertos que se podían ver en Asturias en los años ochenta de manera gratuita y más tarde en Madrid en la efervescente década de los 90.

A finales de los 90 lo que era un entretenimiento se acabó convirtiendo en una excusa para ver el mundo a través de una pequeña ventana. Hablamos del momento en el que su afición por la fotografía se convirtió en su profesión. Desde 1998 ha trabajado para distintos medios como El País, GQ, El Viajero, Conde Nast Traveler, Glamour, ELLE, Rolling Stone, Rockdelux, NOX, Mondo Sonoro, Rock Zone, Mucho Viaje, Revista 40 principales. Y distintas empresas como Nike, MTV, Paramount, Heineken, Reebok, Converse, JTI, Tommy Hilfiger, RENFE, Hojiblanca, Volvo, Warner, Paramount Comedy, Comunidad de Madrid…

Especializado en música, retratos y reportajes de viajes procura no parar quieto realizando reportajes de gastronomía, arquitectura, interiorismo, moda o en su otra gran pasión la música, con más de cien portadas de discos y reportajes promocionales de grupos nacionales e internacionales, además de miles de fotos de directo. Su pasión por la música ha hecho que sea un fijo de los fosos de conciertos y de las revistas especializadas del género.

Por sus lentes han pasado más de 10 años de la historia de la música, tanto en directo, como en calma únicamente frente a él, aunque casi siempre con prisas. Ganador del Concurso de Retratos ARCO 2009 y finalista de la Foto Nikon 2009, 2010, 2011, 2013,2014 Segundo premio Redfoto 2011, Photo Magazine Francia 2012/13, entre otros.

En el campo de la formación y difusión del hecho fotográfico ha sido responsable de los encuentros fotográficos conocidos como «Los lunes de foto» que durante una buena temporada dinamizó el ambiente fotográfico madrileño. En Alcalá de Henares, sumo fuerzas desde el comienzo en las actividades de «El Club» y como formador ha desarrollado para el Taller de fotografía de Juventud diversos cursos, talleres monográficos y master class durante los últimos cuatro años.

Su vocación le lleva a espera lograr en cada trabajo la sensación de que se va con la foto que quiere y que sea mejor que la anterior.

Espacios de participación

Iniciación a la fotografía (I)

Iniciación a la fotografía (II)