Aprender fotografía entre fotógrafos y fotógrafas

 

OTOÑO – INVIERNO

Fotografía de animales de compañía

El guion es una fase fundamental del proceso de creación audiovisual. En este viaje te acompañamos desde el nacimiento de la idea a la versión final lista para ser rodada.

Documental de creación

Un curso donde adquirirás los conocimientos y técnicas necesarias para producir imágenes audiovisuales, así como su posterior posproducción, llegando a editar sus propias piezas de prácticas.

Fotografía para el verano

Creación de cortometrajes

Si participas en este taller cuatrimestral participarás en el desarrollo de tres cortometrajes de una manera activa, al finalizar contarás con los conocimientos para emprender tus propias aventuras narrativas.

Fotografía de estudio

Este curso cuatrimestral está pensado para personas que ya cuentan con conocimientos previos en fotografía, que buscan desarrollar su técnica fotográfica y creatividad en el estudio de fotografía. 

Iniciación a la fotografía I

Pensado para facilitar la introducción al mundo de la fotografía digital y durante su desarrollo cubrimos aspectos tanto técnicos como estéticos, avanzando en ellos a través de ejercicios y pequeños proyectos.

Fotografía para el verano

Iniciación a la fotografía II

Un curso repleto ejercicios prácticos, potenciarán el perfeccionamiento técnico del estudiante, facilitando su avance en el manejo de la cámara, con una dinámica de trabajo muy atractiva.

Taller de fotografía

Intermedio de fotografía I

A lo largo de este curso penetrarás en la aplicación de distintas técnicas fotográficas que te ayudarán a conocerte y valorar aquellos espacios fotográficos donde realmente quieres desarrollarte.

Intermedio de fotografía II

Pensado para ser capar de trabajar con soltura en áreas tan distintas como el manejo de la cámara, el proceso de edición y post-procesado de las imágenes, géneros fotográficos, así como la iluminación.

Club de fotografía

«El Club» se enmarca en el concepto de Aula Abierta, un espacio en el que las personas aficionadas a la fotografía encuentran un entorno para el aprendizaje de la técnica y el desarrollo de su mirada fotográfica.

Taller de fotografía

Fotografía 360°

Un de creación de imágenes 360° y tours virtuales, para conocer en profundidad el flujo de trabajo desde la conceptualización del recorrido virtual, el stitching, la programación y su publicación en la red. 

Fotografía inclusiva

Trabajamos con el concepto de fotografía inclusiva como una manera de llevar la fotografía a espacios donde, por puro desconocimiento, no se logra aprovechar todo su potencial.

Fotografía para el verano

Photoshop aplicado 

Nuestro curso de Adobe Photoshop aplicado a la fotografía está pensado para que aprendas a manejarte con este programa en el contexto del revelado o procesado de tus fotografías.

¿Cómo es?

Nuestra formación

Presencial

Nuestra formación es esencialmente presencial y muy práctica. Para la metotología empleada la presencialidad es fundamental.

 

Con soporte on line

Sin embargo no renunciamos a la tecnología y a las posibilidades que está nos ofrece, por lo que contamos un un soporte on line que nos ayuda en la tarea diaria.

Trabajando en pequeños grupos

La participación activa es esencial, todas y todos tenemos algo singular que aportar. Por esta razón los grupos de trabajo que formamos no superan las 12 personas.

Cursos

Tipología de formación

Z

Cuatrimestrales de continuidad

Pensados para formaciones que necesitan proyectarse en el tiempo de una manera más extensa. La duración aproximada de estos cursos es de 40 horas lectivas. 

Z

Trimestrales

Formaciones específicas que al igual que los cursos cuatrimestrales cuentan con niveles de iniciación, básicos y avanzados. La duración de estos cursos puede variar entre las 20 y las 30 horas.

Z

Cuatrimestrales

Formaciones específicas que abarcan un tema concreto. Encontramos niveles de iniciación, básicos y avanzados. Tiene una duración aproximada de 40 horas lectivas. 

Z

Monográficos

Pensados para avanzar en temas muy específicos y con un grado de especialización alto. Suelen ser intensivos y su duración puede variar entre las 8 y las 12 horas. 

Alternativas a la formación

Aula Abierta

Siempre se ha dicho que la fotografía se aprende en la calle. Cuando tienes cierta base y quieres más, una buena manera de seguir aprendiendo es hacerlo entre fotógrafos y fotógrafas y las actividades que planteamos desde el Aula Abierta son una estupenda manera de hacerlo.

Sumate a la comunidad fotográfica más activa del Corredor del Henares.

Matricúlate ahora

Si tienes claro el curso al que quieres sumarte es el momento de realizar tu solicitud de matrícula a través de  los formularios de matriculación que encontrarás en el apartado de cada curso.

 

Si necesitas resolver dudas con respecto a nuestro proceso de matriculación puedes consultar nuestro apartado de criterios de matriculación.

Criterios de matriculación