Cuatrimestral de continuidad

Iniciación a la fotografía (II)
Descarga el dosierMatricúlate ahora

Descripción del curso

Una imagen 360º es en esencia una imagen esférica, que con el añadido de la interactividad, únicamente puede existir en el contexto digital. Este tipo de imágenes interactivas también son conocidas como Realidad Virtual, fotografía esférica y paseo-tour virtual fotográfico. Estas denominaciones aparecen en el momento que esta técnica puede representar la misma ubicación desde distintos ángulos y perspectivas, ofreciendo una sensación de navegación por el espacio, como si este se encontrara en el centro de la acción.

Empleando la técnica adecuada se puede crear un recorrido virtual de cualquier escena. Esto podemos llevarlo a buen término con cámaras DSLR, teléfonos móviles, cámaras de acción… Pero en el mercado ya existen cámaras específicas que nos ayudan a crear este tipo de fotografía de una manera más ágil y con mayores estándares de calidad.

A lo largo de este curso de creación de imágenes 360º y tours virtuales, recorreremos paso a paso el flujo de trabajo necesario desde la conceptualización de nuestro recorrido virtual, el stitching, la programación del recorrido y su publicación en la red.

Arrancaremos el curso con un análisis del mercado y las posibilidades recreativas que nos ofrece la creación de recorridos virtuales, referencias visuales, herramientas así como  y los referentes visuales del momento.

Objetivos formativos

Al finalizar este curso habrás trabajado para alcanzar los objetivos que planteamos en este apartado.

01.

Lograr obtener una visión general de la historia de la fotografía.

02.

Adquirir habilidades que faciliten el desarrollo de la mirada fotográfica.

03.

Aprender las técnicas básicas de edición fotográfica.

04.

Adquirir las herramientas necesarias para desarrollar un flujo de trabajo propio.

05.

Conocer los principales programas de revelado digital.

06.

Aprender técnicas de iluminación tanto en interiores como en exteriores, tanto con luz disponible como con flash.

Contenidos del curso

01. Historia de la fotografía

De manera transversal a lo largo del curso se estudiarán los aportes fotográficos de grandes autores de la historia, de modo que el participante en el curso tenga una idea global de los distintos estilos fotográficos y sus autores más relevantes.

02. Revelado fotográfico

Como una parte fundamental de la creación fotográfica, en este curso tendremos la oportunidad estudiar diferentes herramientas de procesado fotográfico, de modo que los participantes tengan una orientación básica a la hora de crear su propio flujo de trabajo a la hora de revelar.

03. Edición fotográfica

Entendiendo como edición fotográfica como el proceso de selección de imágenes con el objetivo de narrar una historia o acontecimiento, antes, durante y después de disparar nuestras fotografías. Los participantes en el curso aprenderán editar su trabajo de manera práctica.

04. Iluminación en fotografía

Las personas participantes en el curso aprenderán a manejarse con la luz, la herramienta fundamental para lograr una buena fotografía. No importa que sea en interiores o en exteriores, en ambos casos utilizaremos tanto luz disponible como luz de flash de una manera práctica.

05. Edición fotográfica

Entendiendo como edición fotográfica como el proceso de selección de imágenes con el objetivo de narrar una historia o acontecimiento, antes, durante y después de disparar nuestras fotografías. Los participantes en el curso aprenderán editar su trabajo de manera práctica.

06. Flash de mano

Cuando no tenemos luz no tenemos fotografía. No todos los caminos de la fotografía llevan al empleo del flash de mano, pero su manejo forma parte de los esenciales fotográficos que debemos tener entre manos.

07. Libros y exposiciones

Las personas participantes manejarán libros fotográficos de nuestra biblioteca sobre los que aprenderán a “leer sus imágenes. Del mismo modo se planteará la necesaria visita al menos a una exposición de fotografía durante la duración de este curso.

08. El proyecto fotográfico

A lo largo del curso los participantes recibirán las pautas necesarias para introducirse en el concepto de proyecto fotográfico. Desarrollando a lo largo del mismo un mini ensayo fotográfico que potenciará todas las habilidades y destrezas adquiridas a lo largo del curso.

Edgard Marques

Edgard Marques

Formador

Otros cursos de interés

Conocer nuestra propuesta de cursos de fotografía en Alcalá de Henares, con la comunidad fotográfica más activa.

=