Monográfico

Fotografía con teléfono móvil
Dosier no disponibleMatricúlate ahora

Descripción del curso

Curso de fotografía con teléfono móvil

Te planteamos un curso de fotografía con teléfono móvil, pero antes de nada ¿por qué pensamos que es necesario?

La fotografía con teléfonos móviles es una consecuencia de la potencia de los teléfonos inteligentes. En todo el mundo suben cientos de miles de imágenes por minuto a Internet. Muchas de ellas, una gran cantidad de imágenes, pasarán inadvertidas para los casi 5.000 millones de usuarios que cada día navegan por la red.

Solo en España, más de 31 millones de personas llevan una cámara en el bolsillo y son potenciales usuarios de Internet que publican imágenes cada día.

Es más, en la actualidad, casi nadie es capaz de poner en duda lo que hace quince años solo unas pocas personas defendían. Las cámaras de los teléfonos inteligentes son una opción muy válida, sobre todo si somos capaces de sacarles el máximo provecho.

 

¿Cómo es este curso?

 

En este curso de fotografía con móvil aprenderás que tu teléfono inteligente puede aportarte muchas posibilidades creativas. Trabajaremos con distintas aplicaciones que te ayudarán a sacar el máximo partido del sensor de tu cámara en la toma. Aprenderás a procesar tus imágenes digitales para obtener los mejores resultados posibles, tanto en tu terminal móvil como en tu ordenador.

Se trata de un curso eminentemente práctico que te permitirá comprobar que con la cámara de tu móvil y la aplicación adecuada podrás abordar cualquier tipo de fotografía y abrirás con ello todo un mundo de posibilidades.

Ya que la cámara no hace las fotografías, y las fotografías las hacemos con la cabeza y basándonos en el equipo que tengamos, podremos plantearnos alcanzar unos resultados u otros. De este modo, si somos capaces de sacar partido a nuestro equipo, las fotografías serán mejores, pero además tendremos que asumir que necesitamos un aprendizaje en cuanto la manera de ver a través de nuestra cámara. Nos toca aprender a exponer correctamente, a controlar la luz, a componer a través del encuadre para de este modo obtener la imagen que tenemos en nuestra cabeza.

 

Si alguna vez dudas de la utilidad de la fotografía con teléfonos móviles, piensa que la mejor cámara es la que siempre llevas encima.

Objetivos formativos

Al finalizar este curso habrás trabajado para alcanzar los objetivos que planteamos en este apartado.

01.

Interiorizar las ventajas y limitaciones de la fotografía móvil.

02.

Aprender a «leer» la luz y entender la manera de controlar la exposición.

03.

Crear el hábito de visualizar la escena con la mirada antes de disparar para componer a través del encuadre.

04.

Conocer las posibilidades que ofrece emplear un correcto flujo de trabajo.

Contenidos del curso

01. Flujo de trabajo

Una de las enormes ventajas de la fotografía móvil, es que encontramos en un único dispositivo todo el flujo de trabajo. Desde el disparo, pasando por la edición fotográfica (selección de imágenes) revelado digital y su formato de salida, ya sea para pantalla o para impresión en papel.

02. Cámaras y móviles, el gran salto tecnológico

Las aplicaciones que nos aportan los actuales terminales móviles compiten y se compatibilizan con los programas de escritorio. La gestión digital de la fotografía pasa y la interpretación de los archivos que generan nuestras cámaras son optimizados, por esta llamada fotografía computacional en la que los modos de disparo juegan un papel muy importante y que logran obtener resultados de alta calidad con sensores de tamaños muy pequeños.

03.La composición al encuadrar

La incorporación de varias cámaras en un solo dispositivo, nos facilita la interesante variedad de puntos de vista que los distintos ángulos de visión de sus variadas focales nos aportan. Una ventaja que enriquece la mirada fotográfica.

04. Características especiales de la exposición

La cámara de nuestro móvil nos permitirá exponer de manera manual, pero únicamente a través de la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO, así como la compensación de exposición. Saber que nos puede aportar cada elemento mencionado es la clave que nos ayudará a trabajar con la luz.

Rodrigo Rivas

Rodrigo Rivas

Formador

Precios y calendario

Precio del curso (1)

Matrícula de gestión: 10,00 €

Precio del curso (2): 49,00 €

(1) La matriculación en nuestros cursos y talleres implica la aceptación del pago completo del mismo.

(2) Este curso cuenta con un 20 % de descuento ya aplicado en la tarifa de este dosier.

El curso comienza en

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

MTV 05

8 horas de duración
Día de la semana: viernes y sábado
Viernes 10 de febrero 18:00 a 20:00
Sábado 11 de febrero de 10:00 a 14:00
Sábado 18 de febrero 11:00 a 13:00

 

Otros cursos de interés

Conocer nuestra propuesta de cursos de fotografía en Alcalá de Henares, con la comunidad fotográfica más activa.

=
Taller de fotografía en Alcalá de Henares

Boletín informativo

Te animamos a suscribirte a nuestro boletín informativo.

Si vives en la Comunidad de Madrid te puede interesar estar en nuestra lista de correos.

Si Vives en Alcalá de Henares o alrededores y te gusta la fotografía, es imprescindible que estés.

Ley Orgánica de Protección de Datos

You have Successfully Subscribed!