Introducción al manejo de la cámara
Descarga el dosierMatricúlate ahora

Descripción de la activdad

Cuando nos hacemos con cámara digital, nos puede parecer imposible hacerla funcionar. Podemos incluso llegar a sentir que tenemos entre nuestras manos un instrumento mágico capaz de convertir la luz en imágenes a través de algún sortilegio que escapa a nuestro entendimiento.

Pero esto no es así, la realidad es que la técnica fotográfica es realmente sencilla, se puede asimilar en pocas horas y llegar a controlar a la perfección en unos meses y para eso hemos diseñado este curso.

Un curso donde nos planteamos ayudarte a romper el hielo con tu cámara fotográfica de una manera eminentemente práctica, resolutiva y muy sintética. Para que de manera inmediata puedas ponerte a trabajar en modo manual, tomando el control de tu equipo.

Este curso te ayudará a dar sentido a la terminología que empleamos en la técnica fotográfica y como aplicar los conceptos básicos a la hora de fotografiar. Conocerás los elementos comunes a toda cámara, como funcionan las focales y que puedes conseguir con cada una de ellas. 

Aprenderás a trabajar en modo manual y a discernir acerca de qué tipo de enfoque debes utilizar para que tus fotografías sean siempre nítidas. En definitiva lograrás adquirir las herramientas para que puedas iniciarte en este apasionante mundo y así puedas disfrutar de la fotografía con total libertad creativa.

Todo esto lo haremos a través ejercicios prácticos que nos llevarán a la realización de un pequeño proyecto personal en el que trabajarás a lo largo de este curso.

Objetivos formativos

01.

Conocer y aprender los fundamentos básicos y comunes de toda cámara digital.

02.

Conocer los tipos de focales existentes y las posibilidades que nos ofrecen cada una de ellas.

03.

Conocer los elementos básicos de la composición.

04.

Aprender a medir la luz para realizar una correcta exposición en modo manual.

05.

Conocer los modos de enfoque y ponerlos en práctica.

Contenido de la actividad

El equipo fotográfico

Profundizaremos en la herramienta que nos permite practicar fotografía. Lo primero es entender el mecanismo que la hace funcionar sin importar el modelo, marca o año de fabricación.

La fotografía digital

Entenderemos como se forma una imagen digital a partir del sensor de nuestra cámara. Aprenderemos que posibilidades nos ofrece trabajar en este formato ayudándonos de las funcionalidades de nuestro equipo.

Los objetivos fotográficos

Son un elemento fundamental en la fotografía, determinan que ángulo de visión tendrán nuestras imágenes y conocer sus posibilidades facilita nuestra mirada creativa a través de la cámara. 

La exposición y sus aspectos creativos

Entender el concepto de exposición pasa por interiorizar los aspectos creativos que nos aporta. No solo es importante tener claro la luz que dejaremos llegar a nuestro sensor, es fundamental saber nos facilita cada decisión en este aspecto, como son la profundidad de campo y el movimiento en la imagen.

Aspectos estéticos de la fotografía

Educar la mirada fotográfica desde el principio es fundamental para la evolución en el medio. Debemos conocer y entender las reglas con las que culturalmente construimos las imágenes para luego poder desarrollar nuestra propia mirada. Esto lo abordamos desde el estudio teórico de los clásicos.

Juan Manuel Peña

Juan Manuel Peña

Formador

Precios y calendario

Precio del curso (1)

Matrícula de gestión: 20,00 €
Precio del curso (2): 95,00 €

(1) La matriculación en nuestros cursos y talleres implica
la aceptación del pago completo del mismo.

(2) Este curso cuenta con un 40 % de descuento ya aplicado en la tarifa de este dosier.

Comienzo del curso en

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Fechas de realización

MMM1 | MTM2

Día de la semana: martes
Horario MM2: de 10:00 a 12:00
Horario TM2: de 18:00 a 20:00
Comienzo: 17 de enero
Finalización: 28 de febrero
Prácticas intensivas: sábados 28 de enero y 18 de febrero

Otros cursos de interés

Conocer nuestra propuesta de cursos de fotografía en Alcalá de Henares, con la comunidad fotográfica más activa.

=