Formador

Felix Damian

Lleva casi 20 años de actividad profesional en España como periodista corresponsal, productor de vídeo y fotógrafo.

Durante este tiempo ha trabajado en prensa escrita, radio y televisión para varios medios de Rumania y de España.

Ha informado desde Madrid sobre los principales acontecimientos que han ocurrido en España en las últimas dos décadas, principalmente para la Televisión Nacional de Rumania y ahora lo hace para la televisión Aleph News y la agencia Mediafax.

Es miembro activo del Círculo de Corresponsales Extranjeros, una de las organizaciones de los periodistas que transmiten desde España para medios internacionales y ha seguido de cerca eventos políticos y sociales que han marcado nuestra historia reciente, desde el 11M, durante la crisis inmobiliaria, hasta el “procés” catalán.

Su actividad periodística le ha llevado también a la creación de una radio local y de varias publicaciones, dirigidas a la comunidad rumana de España.

La pasión por la imagen le ha motivado a desarrollar, en paralelo, una actividad artística muy variada, marcada por su espíritu autodidacta. Y la llegada de las cámaras DSLR con sus prestaciones vídeo extraordinarias le ha abierto el mundo de posibilidades creativas que ofrece hoy en día esta tecnología, utilizada incluso en las producciones de cine indie.

Durante los últimos 10 años se ha podido adentrar en el mundo de la producción vídeo para empresas y en el de la edición artística de reportajes, cortometrajes o clips publicitarios.

El trabajo con chroma es otra de sus especialidades, orientada al sector del vídeo corporativo y de las producciones para marketing de contenido, igual que la realización de streaming vídeo multicámara.

En el campo de la fotografía tiene una gran experiencia en la fotografía de retrato, los reportajes sociales de bodas y, también, en áreas más comerciales como son la fotografía de interiores y las fotos 360.

Espacios de participación