Mi mirada en las redes sociales

Una ponencia de Manuel Revilla Bel

Aportado por Juan Manuel Peña

Fotografía: Manuel Revilla Bel

Manuel Revilla Bel dio sus primeros pasos en la fotografía en el año 1974 mientras cursaba sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. En el Colegio Mayor en el que residía, comenzó a revelar sus propias fotos en el laboratorio con el que contaba el centro. La Gran Vía de Madrid fue su primer gran escenario a retratar; la gran altura y belleza de sus edificios y la perspectiva tan atractiva que le proporcionaba lo cautivaron. Arquitectura y fotografía se fusionaban en su mirada.

Posteriormente, desde 1982 hasta la actualidad, su trabajo profesional como diseñador gráfico en Turespaña le ha proporcionado un envidiable conocimiento sobre la imagen y su tratamiento, dentro de un atractivo proyecto gráfico. 

Sus paseos por Alcalá, Madrid y Cádiz han llenado sus discos duros de miles de fotografías. Hoy en día, gracias a las redes sociales, puede exponer sus miradas con toda libertad y prácticamente casi todos los días.

Manuel es un apasionado fotógrafo cuyo trabajo se mueve entre Alcalá, Madrid y Cádiz. Su fotografía es fruto de sus paseos y viajes por estos escenarios tan comunes y familiares para él. Su mirada se centra en capturar  la arquitectura y el paisaje natural y urbano de las ciudades y, en el caso de Cádiz, sus magníficas playas. 

Su colección fotográfica es un viaje por lo que ha sido su vida a lo largo de estos últimos años con la cámara en la mano. Lo que parece claro es que la fotografía se ha convertido en una extensión de su forma de ver el mundo y hoy por hoy, las redes sociales han sido una plataforma invaluable para compartir esta visión, permitiéndole conectar con personas que comparten su pasión por la fotografía y la belleza de lo cotidiano. A través de ellas, sus imágenes pueden llegar a rincones del mundo que nunca imaginó, creando un diálogo visual que trasciende fronteras.

Cada foto es una captura de un momento, una fracción de tiempo que refleja su experiencia personal en esos lugares. Ya sea la majestuosa arquitectura de Madrid, la histórica belleza de Alcalá de Henares, o las relajantes playas de Cádiz, cada imagen lleva consigo una parte de su viaje personal y profesional. En cada clic de la cámara, intenta capturar no solo la estética del lugar, sino también la esencia y el espíritu que lo define.

En la última de nuestras conversaciones fotográficas del curso 23-24, Manuel Revilla Bel nos presta su trabajo de forma directa en un espacio de reflexión fotográfica.  

Cuando nos vemos

Martes 11 de junio | 18:00 h

Entrada libre hasta completar aforo

Donde nos vemos

ANTIGUO HOSPITAL DE SANTA MARÍA LA RICA

Calle Santa María la Rica 3, Alcalá de Henares

Artículos relacionados

Relacionados

Fotografía inclusiva

Fotografía inclusiva

Fotografía: Envato"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben...

leer más
Síguenos en redes