La fotografía y la espera

Una ponencia de Rafael Solo

Aportado por Juan Manuel Peña

Fotografía: Rafael Solo

Los fotógrafos tienen una relación especial con el tiempo, esta es la premisa que nos plantea Rafael Solo en su charla “La fotografía y la espera”.

En el mundo de la fotografía, el tiempo es un elemento esencial. Desde fracciones de segundo hasta exposiciones que abarcan horas, los fotógrafos experimentan y manipulan el tiempo de formas diversas. Según Solo, esta familiaridad con la maleabilidad del tiempo crea una relación única con esta dimensión.

“Las imágenes que presento muestran mi hacer en la fotografía que se puede concretar en ese tiempo de suspensión”, comenta Solo, y es algo que vemos en sus obras, capaces de capturar esos momentos de espera, los instantes entre un acontecimiento y otro, donde el deseo se anula y los sentimientos se congelan.

En su charla, Solo compartirá su visión sobre cómo la espera se convierte en una herramienta creativa poderosa en el mundo de la fotografía. Invitará a la audiencia a reflexionar sobre la capacidad de la fotografía para capturar la esencia de la espera: la expectativa, la incertidumbre, la serenidad o la ansiedad.

Este encuentro fotográfico promete ser un viaje de exploración visual y la magia que reside en la espera. De modo que prepara tu cámara mental ajustándolas en modo percepción, porque Rafael Solo está a punto de llevarnos en un viaje visual y conceptual muy interesante.

 

Cuando nos vemos

Martes 16 de abril de 2024

Entrada libre hasta completar aforo

Donde nos vemos

Antiguo Hospital de Santa María la Ríca

Cardenal Cisneros
Calle Santa María la Rica 3, Alcalá de Henares

Artículos

Relacionados

The Comedy Wildlife Photography Awards 

The Comedy Wildlife Photography Awards 

The Comedy Wildlife Photography Awards. No solo descubrirás imágenes que te harán sonreír, sino que también comprenderás la misión detrás de este concurso único que combina humor con conservación. Desde monos riendo hasta leones bostezando, estas fotos te capturarán el corazón y te recordarán la belleza de nuestro mundo natural.

leer más
Síguenos en redes