Formadora

Montserrat Suárez
Montserrat Suárez

Montserrat Suárez

Formadora

Montserrat es fotógrafa desde hace una década, afincada en Guadalajara y miembro activo de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, de la que forma parte de su directiva y de la Confederación Española de Fotografía. De este modo, su activismo en el asociacionismo fotográfico nos aporta pistas sobre su deseo de colaboración y construcción de la cultura fotográfica.

Aunque es activa en distintas categorías fotográficas, su obra fotográfica se centra fundamentalmente en el bodegón o naturaleza muerta, un espacio fotográfico en el que destaca notablemente por su depurada técnica, contenidos y temas tratados. La producción de su obra denota una madurez fotográfica importante por la consistencia de su obra.

La concursística es algo que le ha interesado como camino para mostrar su trabajo, lidiar con la realidad y evaluarse fotográficamente. Esto la lleva a participar en diversos concursos internacionales en los que ha llegado a obtener el reconocimiento del Fin Photo Award, con un segundo premio.

A nivel regional, sus fotos han sido premiadas en el Concurso anual de fotografía de Guadalajara, el primer premio de fotografía de LARES, así como una fotografía seleccionada por premio fotográfico Laboratorios Cinfa, la mirada del paciente y texto de Serafín Zubiri.

Motivada por la misma pasión por compartir, ha participado en numerosas exposiciones colectivas, hasta que este año por primera vez se ha lanzado a exponer de manera individual con un cuerpo de obra maduro que representa de manera sobresaliente su visión sobre género de la naturaleza muerta. Una experiencia muy enriquecedora que sin duda le han supuesto un aprendizaje más por el contacto directo con el público que supone la exposición del trabajo fotográfico.

Su vocación como docente y su pasión por compartir sus conocimientos la ha llevado a impartir varios talleres sobre el bodegón enfocados a descubrir la técnica que tan magistralmente emplea en sus trabajos. Esto lo hace de manera clara y precisa, sin esconder secretos, creando escuela.

Espacios de participación

Taller de fotografía en Alcalá de Henares

Boletín informativo

Te animamos a suscribirte a nuestro boletín informativo.

Si vives en la Comunidad de Madrid te puede interesar estar en nuestra lista de correos.

Si Vives en Alcalá de Henares o alrededores y te gusta la fotografía, es imprescindible que estés.

Ley Orgánica de Protección de Datos

You have Successfully Subscribed!